Páginas

Un blog diferente.

Un blog diferente.

lunes, 19 de agosto de 2013

El espectador

     Un mundo fantástico se extiende, se desenrolla, como una alfombra verde con charcos azules anegados de gotas frescas, alagado. Pequeñas y frágiles avecillas, palomas, revolotean jugando, seduciéndose o escapando del peligro. Cercado por ladrillos, desnudo, con un par de hojas y una flor roja a punto de caerse, está el casi árbol frente a mi casa.
     Él es un espectador silencioso. Sólo observa, solo y sediento de afecto y agua. Sus brazos siempre levantados, como llamando a todos, como tratando de captar la atención de alguien que pueda darle una limosna húmeda. Trabajando incansablemente y elaborando su alimento para sobrevivir al ambiente contaminado, nunca se sienta, nunca descansa. Ha escuchado, hace unos días, que el agua se acabará. No lo cree, para él ya se acabó. Ha oído que el clima está cambiante por la contaminación. Sí lo cree, apenas puede respirar por el smog. Envidia la suerte de los que están cerca al mar: ellos no reciben golpes de pelotas en los brazos; no tienen que absorber el alcohol, ni los desechos, ni el humo de los cigarros y carros; no tienen que esperar la ayuda de alguien..., alguna gota de agua.

     Lo encontraron recostado en la vereda hace poco. No dejó nota alguna. Fue arrancado de su pedazo de tierra y luego llevado a ese lugar del cual nunca vuelven.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario